- Educación
S-22 quiere diálogo directo con Osorio Chong
Oaxaca.- El líder la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginés, emplazó al secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, para que se siente a dialogar el próximo 26 de mayo, de lo contrario advirtieron con radicalizar su movimiento.
Afirmó que el pliego petitorio nacional, que fue entregado el pasado 1 de mayo, no ha tenido respuestas, solamente recibieron una ruta de trabajo la cual no aceptan y emplazaron la instalación urgente de mesa única resolutiva con el tema de la evaluación que plantea la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), además de abordar la liberación de sus presos políticos, -entre ellos los tres docentes y dos activistas acusados de plagiar a los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Gerardo Gutiérrez Candiani-.
Con respecto a su plantón ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, Núñez Ginés, dejó en claro que este no se replegará de la plancha del zócalo y anunció su traslado parcial a la sede del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de su estrategia de boicot electoral.
"De ninguna manera nos iremos del Zócalo, el plantón rotativo, continuara y será reforzado el próximo 1 de junio cuando iniciemos el paro indefinido en las 13 mil 500 escuelas bajo nuestro control en el estado de Oaxaca".
Con respecto a la acciones de boicot electoral esta adelantó se definirán en una asamblea donde se definirán las acciones a seguir que iniciarán desde el 1 al 7 de junio próximo, donde adelantó que no se permitirá la instalación de casillas en las escuelas y se buscará sabotear en el distrito 8 de Oaxaca la campaña de la candidata a diputada federal priista Beatriz Rodríguez, además de que en el resto del estado habrá una convocatoria masiva a ejercer un voto de castigo contra los partidos políticos que promovieron y aprobaron las reformas estructurales.
Adelantó que las movilizaciones serán masivas, y representativas en el plantón nacional de la Ciudad de México y se repetirán en los estados de Guerrero y Michoacán.
Antes Núñez Ginés, recriminó la campaña de guerra sucia que ha desplegado el gobierno federal en contra de su movimiento, donde se falsea información exhibiendo que los integrantes de la Comisión Política de la sección 22 reciben alto salarios.
“Los golpes mediáticos solo reflejan el temor que siente el gobierno federal de vernos movilizados”.