• UABJO

Tiene nuevo Director la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO

En un proceso electoral ejemplar, elijen al doctor Guilebaldo Cruz Cortés en el cargo.

~~Oaxaca.- En un ambiente de completa calma y con una participación aproximada de más del 60 por ciento de la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se llevaron a cabo la elección para designar al nuevo Director de la Institución.

Con una votación de mil 109 votos y 280 anulados resultó electo como nuevo director el doctor Guilebaldo Cruz Cortés, quien había fungido como coordinador académico y catedrático de la Institución.

Al respecto, el recién nombrado director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, refrendó su compromiso con la excelencia educativa y la calidad en sus procesos administrativos,  consolidando a la Institución como una de las mejores en el país.

En ese sentido, Cruz Cortes manifestó que recibe una administración ordenada y con logros destacados como la recién obtenida reacreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), por lo que se encuentra obligado a garantizar que durante su gestión se siga cumpliendo con los principios, criterios, indicadores y estándares de calidad requeridos.

Por último, el director electo agradeció la participación de la comunidad que integra la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO por su apoyo durante este proceso electoral y a las autoridades de la Universidad encabezadas por el rector Eduardo Martínez Helmes por la disposición para consolidar un modelo educativo digno de la sociedad oaxaqueña.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?