• *Elecciones*

Martínez Neri, sin descanso en busca del voto

  • Ángel García
El candidato recorrió colonias de Oaxaca de Juárez y San Jacinto Amilpas.

~~Oaxaca.- Para el candidato ciudadano de la Coalición Izquierda Democrática PRD-PT, Francisco Martínez Neri, no hay descanso en la búsqueda del voto. Esta mañana recorrió comunidades de los municipios de San Jacinto Amilpas y Oaxaca de Juárez, en donde reitero su compromiso de ser la voz verdadera de los oaxaqueños en la Cámara de Diputados federal.

Desde la 8 de la mañana inició la jornada dominical en La Galera del Sector 2 de San Jacinto Amilpas, donde líderes le expusieron la problemática que enfrentan por la falta de agua y las dificultades para su distribución. El candidato propuso el compromiso de caminar juntos para buscar la solución ante las autoridades correspondientes y recuperó la propuesta-demanda de los vecino de la colonia La Loma, anexo a la colonia Rufino Tamayo, que demandaron su intervención para que sus necesidades sean contempladas en al Plan de Desarrollo Municipal.

Martínez Neri mostró su simpatía con la demanda señalada la noche del sábado y fue más allá al plantear la pertinencia de que los planes de desarrollo municipal no se restrinjan a 3 años, sino que proyecten el desarrollo de la población a un mediano y largo plazo.

Más tarde, el ex Rector de la UABJO y ex diputado Local se trasladó a la colonia Paraje Niño Artillero, localidad que no tiene una pertenencia municipal definida entre San Jacinto Amilpas y Oaxaca de Juárez.

Ahí, la población encabezada por la diputada perredista Itaiza López Galván, le manifestó su respaldo incondicional y ofreció su trabajo para cerrar de manera contundente la campaña electoral exitosa que ha venido realizando el también identificado ahora como el candidato del pueblo.

Durante su intervención, Francisco Martínez Neri agradeció el apoyo manifiesto, para luego exponer las líneas centrales de su propuesta legislativa y el porqué de su participación en la contienda electoral, subrayando el compromiso social que deben mantener las mujeres y los hombres de izquierda con la sociedad y su participación en la solución de su problemática cotidiana.

El comité de la colonia aprovecho la visita del candidato perredista-petista, para hacerle entrega de un oficio donde le solicitan su intervención para contar con los servicios de agua potable, drenaje, pavimentación, ampliación de calle y vivienda digna.

La jornada dominical continúa, hay en la agenda reuniones deportivas, de colonos, caravana y encuentro con liderazgos. Francisco Martínez Neri, muestra su compromiso de estar cerca de la gente para conocer de su problemática y hacerla suya.

Si queremos una vida mejor, les ha compartido, necesitamos participar, acudir a votar, y hacerlo por quien consideren tiene la capacidad necesaria para representarlos y que no les fallará. Es el momento de ser parte de la historia del verdadero cambio, no desperdiciemos esta gran oportunidad para dejar a nuestros hijos un Oaxaca y un México mejor.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679