- Sociedad
Padres de la bebé Romina Amaia Fernández Tuñón exigieron a las autoridades justicia
Oaxaca.- Al ingreso de la menor, ella arribo a la EBDI y se presentó ante el médico de la guardería para revisión de la bebé encontrándola este apta para ser ingresada y validando su buen estado de salud.
Sin embargo el pasado martes a la hora de recoger a la menor de 3 meses y medio, su mamá se presentó en la sala de lactantes "A".
Al poner ella un pie dentro de la sala, con mal modo y casi gritando una de las maestras con voz de orden textualmente dijo: "no entre, no puede entrar porque nos están vigilando.
La persona encargada de recoger a la menor por algún tiempo observó a los otros bebés solos en sus sillas, mientras una niña de alrededor de 16 años paseaba a un bebé
En eso se percató que Romina estaba bajo la ventana abierta, sin tapar, boca abajo y su carita hacia abajo sobre un almohadón ya sin vida
Se percató de que estaba muerta porque al levantarla estaba rígido su cuerpo, pálido y amoratado. Por eso cuestionan que como piensan hacer creer que murió en el ISSSTE.
Exigen en este sentido se responsabilice a las autoridades y profesoras del lugar donde sucedieron los hechos por una negligencias, y no quede impune la muerte de la menor.