• Sociedad

Libertad de Expresión y Espacios de Libertad en el Mundo árabe

La Comunidad Musulmana Ahmadía de México asistió al a la Inauguración de esa Exposición.

México.- La Comunidad Musulmana Ahmadía de México estuvo presente este jueves en a la inauguración de la exposición: Libertad de expresión y espacios de libertad en el mundo árabe, que se realizará el jueves 14 de mayo a las 19:30 horas en la galería de arte de La Alianza Francesa de Mérida.

Aceptando la invitación para participar en la inauguración el Imam Noman Rana dijo: "El Sagrado Corán nos enseña repetidamente que todos tienen la libertad de aceptar o rechazar el mensaje del Islam. Repetidamente dice Al-lah al Noble Profeta que tu tienes, solamente, la responsabilidad de comunicar y no de enforzar. Oh humanos! el Mensajero ha venido a vosotros con la Verdad de vuestro Señor; creed, pues; será mejor para vosotros. Pero si no creéis, sabed que, en verdad, a Allah pertenece cuanto hay en los cielos y en la tierra. Pues Al-lah es Omnisciente, Sabio. [Capitulo 4, versiculo 171]. No ha de existir coacción en la religión. Ciertamente, lo recto ha quedado separado de lo erróneo. [2;257]. El Sagrado Corán nos enseña tambien: Hablad bondadosamente a los hombres..[2:84]; Di a Mis siervos que deben hablar lo mejor. En verdad, Satanás siembra la discordia entre ellos. Ciertamente Satanás es un enemigo declarado del hombre [17:54]. No solo eso, tambien dice Al-lah: No insulteis a quienes ellos invocan en lugar de Al-lah, no sea que ellos, por despecho, insulten a Al-lah en su ignorancia. Así hicimos que cada pueblo considerara justas sus acciones [6:109]”.

“La libertad de expresión no significa que debo insultar los queridos de los demas…mis vecinos en Mérida, Yucatán o de cualquier parte del mundo. Las semillas de odio sembrado asi un dia produciran las frutas amargas.... Debemos usar la libertad de expresión para decir lo buenisimo por que asi vamos a sembrar amor y eso también va producir frutos, pero dulces y cada dia vamos a encontrar el mundo en un estado major, asi nuestros hijos van a encontrar el mundo cada dia lleno de paz y amor mas y mas. Y todo eso no tiene que ver solo con el mundo árabe sino tiene que ver con Yuctán, con México, con cada parte del mundo”.

La Comunidad musulmana Ahmadía de México pide a todas las personas trabajar juntos para erradicar el extremismo en todas sus formas. Seguimos orando por la paz y por los que sufren.

Imam Noman Rana

Acerca de la Comunidad Musulmana Ahmadía:

La Comunidad Musulmana Ahmadía es un movimiento internacional dinámica, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889, la Comunidad Musulmana Ahmadía se ha extendido por más de 200 países con una membresía superior a decenas de millones de seguidores.

La Comunidad Musulmana Ahmadía es la única organización Islámica en creer que el tan esperado Mesías ha venido en la persona de Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) de Qadián, India.

Ahmad dijo ser la segunda venida metafórica de Jesús de Nazaret y la guía divina, cuyo advenimiento fué predicho por el profeta del Islam, Muhammad.

La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que Dios envió a Ahmad, como a Jesús, para poner fin a las guerras religiosas, condenar el derramamiento de sangre y busca restituir la moral, la tolerancia, la justicia y la paz. La venida de Ahmad ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico y de moderación en relación a otros credos religiosos. Él despojó a los musulmanes de creencias y prácticas fanáticas defendiendo vigorosamente la verdad del Islam y sus enseñanzas esenciales reforzando el mandato: no habrá coacción en la religión.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679