• Sociedad

Video: FULS-APPO recrimina desalojo de comerciantes ilegales del zócalo.

  • Abel López
Consideran que con el desalojo se busca reprimir “la protesta social”.

Oaxaca.- Esta mañana un grupo de organizaciones afines a la sección 22 de la CNTE, condenaron el desalojo de los comerciantes ambulantes que de manera ilegal comercializaban todo tipo de producto en el corazón de la ciudad, esto bajo la protección del plantón magisterial.

Los inconformes consideran que con este tipo de acciones del gobierno se busca reprimir lo que ellos argumentan es una protesta social.

Además culparon al gobierno sobre el ataque a dos vehículos de líderes magisteriales la madrugada de hoy.

~~Integrantes de la sección 22 afirman la quema de vehículos frente a su hotel ubicado sobre calzada Madero es parte de la estrategia gubernamental para intimidar al movimiento magisterial.

Durante el mitin de relevo regional del plantón que se realiza en el kiosco del zócalo de la ciudad, Gustavo Manzano Sosa indicó es el gobierno con estos actos quien pretende disminuir la fuerza de su movimiento.

Asimismo el magisterio quien ha ocupado las calles de Hidalgo, Guerrero, Valdivieso y Armenta y López. Además refrendaron su apoyo a los comerciantes ambulantes.

Aunque durante el mitin han respaldado la reinstalación del comercio hasta el momento no se ha presentado, pero no se descarta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?