- Congreso
Por “falta de quórum” suspende LXII Legislatura sesión de periodo extraordinario
~~San Raymundo Jalpan.- La presidenta de la Mesa Directiva de LXII Legislatura, Leslie Jiménez Valencia suspendió la Sesión correspondiente al Primer Periodo Extraordinario del Segundo Año de Ejercicio Legal, por falta de quórum, con fundamento en el artículo 47 de la Constitución Local y 63 del Reglamento Interior del Congreso del Estado.
Cabe destacar que el Artículo 47 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca establece que: “la Legislatura no podrá abrir sus sesiones ni ejercer su cometido, sin la concurrencia de más de la mitad del número total de sus miembros”.
En tanto, el Artículo 63 del Reglamento Interior del Congreso del Estado refiere: “para que exista cualquier tipo de sesión se necesita la concurrencia de más de la mitad del número total de los Diputados”.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses