• Ciudad

Familias oaxaqueñas disfrutan del zócalo y la Alameda

  • Ángel García
Los ciudadanos capitalinos mostraron su alegría por volver a disfrutar este espacio.

Oaxaca.- Familias de la capital disfrutan de un domingo en el zócalo y la alameda como hace más de 4 meses no lo hacían. Comiendo en alguno de los portales, caminando por los corredores o descansando bajo la sombra de los árboles, los ciudadanos capitalinos mostraron su alegría por volver a disfrutar este espacio.

La mañana de este domingo, autoridades municipales y estatales realizaron el retiro de los puestos irregulares colocados en el primer cuadro de la ciudad, recuperando la armonía de este lugar emblemático para los ciudadanos.

“Sin duda extrañábamos ver el Zócalo libre de comerciantes, limpio y poder caminar sin problema”, señaló el señor José Juan Chávez, quien diariamente transita por el centro de la ciudad para trasladarse de su casa a su trabajo.

Por su parte, Rosa Álvarez, madre de familia y prestadora de servicios turísticos, agradeció a las autoridades locales por haber escuchado a la ciudadanía y quitar estos puestos que no sólo estaban afectando el patrimonio, sino que resultaban hasta peligrosos por lo improvisado de sus estructuras.

“Estoy contenta, ahora se ve el orden y limpieza, y podremos recuperar el turismo que anteriormente dejo de venir por esos meses que estuvo el Zócalo ocupado por comerciantes ambulantes”, puntualizó.

De igual manera, Jesús Martínez, trabajador de uno de los comercios establecidos en el zócalo capitalino, consideró que es una medida acertada la limpieza de esta zona de la ciudad, pues existían graves afectaciones a la economía, ya que el turismo no se acercaba y ponía en riesgo el empleo de cientos de personas.

“Hoy será un día de mucho trabajo, porque es domingo y Día de las Madres, pero estamos contentos por ver el zócalo lleno de gente, pero que son ciudadanos que regresan a disfrutar de lo que es suyo”, puntualizó antes de continuar con sus actividades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?