• Seguridad

Videos: Policía desaloja a ambulantes del zócalo de Oaxaca

  • Ángel García
No se reportan detenidos ni lesionados.

~~Oaxaca.- Elementos de la policía estatal, municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ingresaron al zócalo de Oaxaca para realizar el retiro de comerciantes ambulantes que acompañaban al magisterio durante su protesta.

Desde hace casi 10 meses al instalarse el plantón de la sección 22 en el zócalo capitalino, vendedores ambulantes de diferentes organizaciones arribaron a la zona.

Esta noche elementos del equipo antimotin ingresaron por la calle de Bustamante para realizar el retiro de los puestos ambulantes que se encontraban de manera irregular, este movimiento estuvo supervisado por personal de la Secretaría General de Gobierno.

La mayoría de los ambulantes se retiró de la zona, permitiendo a los elementos retirar las estructuras semi fijas instaladas en el corazón de la ciudad de Oaxaca.

Otro grupo, reducido identificado con Adán Mejía preso en Ixcotel, se armó con palos sobre la calle de Trujano, sin embargo al verse rebasados prefirieron no enfrentar a las fuerzas del orden público.

A su entrada al zócalo se presentó una pequeña resistencia por parte de algunos comerciantes, mismos que fueron repelidos con gas lacrimógeno, lo que hizo se replegaran mientras los elementos continuaron con su labor.

Se realizó el operativo de limpieza en el zócalo, en tanto el magisterio que se encuentra cerca del kiosco no fue retirado, pues de acuerdo a fuentes extraoficiales existe un convenio con el gobierno para que se respetara el plantón magisterial.

Por este operativo no se reportan detenidos, ni heridos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?