• Congreso

Festeja Natividad Díaz, el diez de mayo con madres ejutecas

Previo al Festejo entregó, el decreto por el cual el Congreso del Estado declara a la salchicha ejuteca como parte del patrimonio cultural y

~~San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- En el marco de los festejos del día de la madre, la diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez del Partido Acción Nacional (PAN) realizó un modesto y significativo homenaje a las madres oaxaqueñas y particularmente con las Ejutecas, en donde agradeció a cada una de ellas la entrega, dedicación y amor incondicional que a diario comparten con sus seres queridos.


En presencia de jefas de familia que se dieron cita en Ejutla, -la también Coordinadora de la bancada panista dijo- elogiamos al ángel que nos cuida y protege, a esa persona capaz de entregar su vida por la de sus hijos, por su bienestar, aquel ser humano que lo da todo sin pedir nada a cambio.


Así también, la legisladora Díaz Jiménez expresó que este sencillo festival, donde se rifaron regalos para las reinas de la familia, se exhortó todas y cada uno de los miembros de los hogares a preservar y promover los valores como el respeto, la importancia de valorar los esfuerzos, el trabajo y la enorme capacidad de amar, y mantener unida a la familia.


"Porque nadie más sería capaz de perdonar nuestros errores y seguir queriéndonos de igual manera, de enseñarnos con paciencia el buen camino de la vida, de cuidarnos y desvelarse cuando estamos enfermos, de procurar que no nos falte un pan en la boca, y si es necesario sacrificarse por nosotros" afirmó la diputada.


La también Integrante de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, convocó a todos y todas a expresarle a las madres el afecto y respeto los 365 días del año, a darles alegrías, pues su cariño es infinito, y cada uno de los triunfos son los suyos, y las tristezas se vuelven sus penas, afirmó.


"Con la emoción de tener a mi lado a mi madre y a mis hijos, entiendo lo que enfrentan nuestras mamas, se merecen lo mejor. Son nuestra guía, ella nos educan en los valores familiares, son nuestro paño de lágrimas, nuestras confidentes, nos alimentan material y espiritualmente.
Y es que sí la familia es la célula básica de la sociedad, la madre es el baluarte de la familia, por eso hice un llamado para retribuir en vida ese cariño".


La representante popular pidió a los hijos e hijas adultas, a la juventud y a la niñez a cuidar y respetar a sus madres, "porque ellas son lo más hermoso que el creador les ha dado, una madre, amigos y amigas, lo es todo" resaltó Natividad Díaz.


Ante las familias reunidas cabe destacar que previamente la diputada entregó a la comunidad de Ejutla de Crespo, el decreto por el cual el Congreso del Estado declara a la salchicha ejuteca como parte del patrimonio cultural y gastronómico de la entidad.


"Como saben para los ejutecos, es de suma importancia este reconocimiento al platillo elaborado desde el siglo XIX, "por lo que me di a la tarea de gestionarlo y con el apoyo de mis compañeros y compañeras diputadas se aprobó y hoy cumplimos esta encomienda" finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?