• *Elecciones*

Promueve Sergio Bello detonar economía estatal para garantizar estabilidad social

  • Ángel García
Los bloqueos han generado un retroceso económico que impiden el desarrollo de las regiones.

~~Oaxaca.- Una estabilidad y crecimiento económico armónico, contribuirán a garantizar condiciones de desarrollo integral, así como la estabilidad social y política en Oaxaca, aseguró Sergio Bello, candidato a la diputación federal por el Distrito 8.

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que los constantes bloqueos y manifestaciones, aunado al clima de inseguridad que vive el estado, han generado un retroceso económico que impiden el desarrollo de las regiones.

Consideró necesario actuar con responsabilidad, no solo el sistema gubernamental, también agrupaciones civiles y sociedad en general para conducirse con sensatez, oportuna y eficientemente para potenciar los escenarios que garanticen la paz, tranquilidad, pero sobretodo, el crecimiento y desarrollo del estado.

“Es parte de nuestras propuestas que queremos llevar al Congreso Federal, el tema preponderante de la Movilidad, que la movilización de pocos no afecte la movilidad de todos; el impulso a la economía familiar, la consolidación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y seguridad”.

Sergio Bello manifestó que Oaxaca tiene posibilidades latentes de crecimiento, pero hace falta que exista un compromiso real de sociedad y gobierno para en atender y participar en la solución de los problemas que laceran e impiden la consolidación de un clima de negocios, la atracción de inversión, así como el afianzamiento de las MIPyME.

Asimismo, destacó que debe fortalecerse la política dirigida al incremento de la producción estatal, así como el respaldo a las y los emprendedores que constituyen un gran detonante económico y de generación de empleos.

El representante panista aseveró que deben multiplicarse los escenarios que permitan una derrama económica sustancial para quienes conforman la actividad productiva, que no se limite a tiempo y espacio, sino que trascienda en escenarios estratégicos que garanticen un desarrollo económico preponderante, con beneficios para las y los oaxaqueños.

Destacó la voluntad e integridad de empresarios y emprendedores que se han mantenido a pesar de los constantes problemas sociales, pues refirió, “en Oaxaca hay un gran potencial para el desarrollo empresarial, pero se necesita de un esfuerzo conjunto, principalmente de los tres niveles de gobierno, para abatir el rezago y potenciar el emprendedurismo”.

Añadió, “sí es posible afianzar una visión de crecimiento para el estado, si es posible generar fuentes de empleo de calidad y bien remunerados, si es posible generar condiciones de paz y estabilidad social, competitividad, desarrollo; no obstante, se requiere la coparticipación gobierno y sociedad, para privilegiar el bien común y las posibilidades de crecimiento que se requieren”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?