• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 6 de mayo del 2015

  • e-consulta
Continuará evento de Mar de Fondo en el Pacífico Mexicano.

~~México.- Potencial de lluvias fuertes en el noreste, oriente, centro y sur del país. Además de evento de Mar de fondo con olas de 2 a 3 metros a lo largo del litoral del Pacífico Mexicano.


Datos:

Un canal de baja presión, se extenderá desde el norte hasta el centro del país en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, y favorecerá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos en el Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Michoacán, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

 
Una zona de inestabilidad se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Nuevo León, además de lluvias menores en Coahuila, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles torbellinos o tornados en los estados mencionados.
 

Amplia circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmosfera, mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, así como evento de “surada” con vientos de hasta 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Península de Yucatán.

 
Prevalecerá el evento de Mar de fondo con olas de 2 a 3 metros afectando las costas del Pacífico Central y Sur de México, desde Chiapas hasta el Sur de Sinaloa y Baja California Sur.


Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa.


Temperaturas mayores de 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Hidalgo y Puebla.


Temperaturas de 30 a 35°C: Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

 
CONDICIONES POR ZONAS

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h. Mar de fondo con olas de 2 a 3 metros sobre la costa sur de Sinaloa y Baja California Sur.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. 60% de probabilidad de lluvias  acompañadas de tormentas eléctricas en Michoacán, Jalisco y Colima. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas. Mar de fondo con olas de 2 a 3 metros sobre las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Guerrero. Bancos de niebla en zonas serranas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas. Mar de fondo con olas de 2 a 3 metros sobre las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Evento de “surada” con rachas de viento de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 50 km/h principalmente en Yucatán y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Nuevo León y lluvias en Durango, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y formación de torbellinos o tornados. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Hidalgo y Puebla, y lluvias en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas de frescas a frías en la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Ciudad y Estado de México: Cielo  despejado a medio nublado. 60% de probabilidad de lluvia fuerte acompañada de tormentas eléctricas y granizo. Temperaturas cálidas durante el día y frescas por la mañana y noche. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas. Temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 26 a 28°C.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Monte Alegre, D.F., 17.0; Huixtepec, Oax. 16.6; Monterrey, Chis. 14.8; Papalutla, Gro. 13.2 y Observatorio Tlaxcala, Tlax. 12.0.

Temperaturas máximas registradas en °C: Tuxtla Gutiérrez, Chis., 39.6; Mérida Aeropuerto Intl., Yuc., 38.7; Torreón, Coah., 38.2; Zacatepec, Mor., 38.1; Campeche, Camp., 37.7; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 35.7; Villahermosa, Tab., 35.7 y Tacubaya, DF., 28.6.

Temperaturas mínimas registradas en °C: Temosáchic, Chih., 5.1; Toluca, Méx., 10.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 11.2; Tlaxcala, Tlax., 11.6; Pachuca, Hgo., 11.9; Saltillo, Coah., 12.2; Cd. Constitución, B.C.S., 14.4; Zacatecas, Zac., 14.4 y Tacubaya, DF., 15.4.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.


Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -------------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: --------------------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: ----------

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Nuevo León, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: Michoacán, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?