• Clima

Reporta Protección Civil Estatal afectaciones por evento de Mar de Fondo en la Costa oaxaqueña

Autoridades de los tres órdenes de gobierno conformaron brigadas para la evaluación de daños en la región de la Costa.

~~Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer de manera preliminar que las afectaciones por el evento Mar de Fondo el fin de semana pasado, se registraron principalmente en Puerto Escondido, Puerto Ángel y Cerro Hermoso, en la región de la Costa.

El organismo reportó que autoridades de los tres órdenes de gobierno conformaron brigadas para la evaluación de daños y confirmaron que en la Playa Panteón perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, 12 negocios ubicados a la orillas de la costa resultaron con afectaciones debido a la acumulación de 5 metros de arena.

En tanto, en Puerto Escondido, en la Bahía Principal así como también en las Playas Carrizalillo, Bacocho, Agua Dulce, Palmarito y Puerto Suelo, 58 restaurantes y palapas resultaron con diversas afectaciones por la entrada de olas de aproximadamente 10 metros de altura.

En Lagunas de Chacahua, 18 restaurantes y viviendas pertenecientes al municipio de Santa María Tonameca, resultaron afectadas. En la agencia municipal de Cerro Hermoso en el municipio de Villa de Tututepec se confirmaron 15 viviendas dañadas por el oleaje elevado.

También en las localidades de Santa Cruz Huatulco, Boca Vieja y San Agustín, diversos restaurantes y palapas fueron arrastradas por las corrientes del mar.

Protección Civil de Oaxaca, detalló que las brigadas de evaluación continuarán realizando recorridos desde las Bahías de Santa Cruz Huatulco, Puerto Ángel, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional para concentrar reporte de daños en los principales destinos turísticos.

La dependencia informó que se integrarán al concentrado de daños en las zonas de Barra de Cuatunalco, Zapotengo, El Vigía, La Boquilla, Mazunte, Playa Zipolite, Ventanilla, San Agustinillo, Escobilla, Agua Blanca, La Barra de Colotepec, Roca Blanca, entre otras.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?