• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 5 de mayo del 2015

  • e-consulta
Continuará evento de Mar de Fondo en el Pacífico Mexicano.

~~México.- Potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Puebla. Además de evento de Mar de fondo con olas de 3 a 4 metros en el litoral del Pacífico Mexicano.

Datos:

Una línea seca sobre el norte de Coahuila, originará potencial de lluvias fuertes en Nuevo León y menores a 25 mm en Coahuila, acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo, vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles torbellinos.

 
Canal de baja presión, se extenderá desde el norte hasta el centro del país y aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos, que pueden ser muy fuertes en Oaxaca y Puebla, fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México y Chiapas, y menores a 25 mm en San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 
Circulación anticiclónica profunda ubicada en el norte del Golfo de México, mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, además de Surada con rachas de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México.
 

Evento de Mar de fondo con olas de 3 a 4 metros afectando las costas del Pacífico Central y Sur de México, desde Chiapas hasta el Sur de Sinaloa y Baja California Sur.

 
Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 04 de mayo:

Temperaturas mayores de 40°C: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Temperaturas de 30 a 35°C: Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

 
CONDICIONES POR ZONAS

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas. Mar de fondo con olas de 3 a 4 metros sobre la costa sur de Sinaloa y Baja California Sur.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. 60% de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Michoacán y Jalisco. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas. Mar de fondo con olas de 3 a 4 metros sobre las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas Oaxaca, fuertes en Chiapas, y lluvias en Guerrero. Bancos de niebla en zonas serranas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h. Mar de fondo con olas de 3 a 4 metros sobre las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes  acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz y Tamaulipas, y menor intensidad en Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Evento de Surada con rachas de hasta 50 km/h en las costas de la región.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 35 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Nuevo León y menores a 25 mm en Coahuila y San Luis Potosí, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y formación de torbellinos. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla y menores a 25 mm en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas de frescas a frías en la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Ciudad y Estado de México: Cielo  despejado a medio nublado. 80% de probabilidad de lluvia fuerte acompañada de tormentas eléctricas en el Estado de México y lluvia en el Distrito Federal. Temperaturas cálidas durante el día y frescas por la mañana y noche. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas. Temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 25 a 27°C.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Emilio Portes Gil, Tamps., 4.0; Terrerillos, Ver., 1.6; Constitución de 1857, B.C., 1.4; Unión Ganadera Local, Coah., 1.0 y Observatorio Monterrey, N.L., 1.0.

Temperaturas máximas registradas en °C: Zacatepec, Mor., 37.1; Arriaga, Chis., 36.2; Torreón, Coah., 35.4; Valladolid, Yuc., 35.4; Felipe Carrillo Puerto, Q.R., 34.9 y Aeropuerto, DF., 26.0.

Temperaturas mínimas registradas en °C: Guanacevit, Dgo., -1.0; Loma Grande, Ver., 2.0; José Antonio Alzate, Méx., 3.0; El Saladillo, Zac., 4.0; Paso Carretas, Pue., 4.0 y Aeropuerto, DF., 14.0.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.


Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -------------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: --------------------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: Oaxaca y Puebla.

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México y Chiapas.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?