• Política

David Mayrén nuevo comisionado político del PRI en Juchitán

Héctor Anuar Mafud Mafud y Fidel Herrera, buscan fortalecer a la militancia priista de la región.

~~Oaxaca.- Con el propósito de reforzar la presencia del Partido Revolucionario Institucional en la región del Istmo de Tehuantepec, David Mayrén fue nombrado Comisionado Político del CEN del PRI en el distrito número siete con cabecera en Juchitán de Zaragoza.

En presencia del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, Héctor Anuar Mafud y del ex gobernador José Murat Casab, el delegado del CEN, Fidel Herrera Beltrán dio posesión al ahora Comisionado David Mayrén.

Reunidos con la militancia que apoya en aquella región a la candidata Yarith Tannos, precisamente del Distrito Electoral número siete, Fidel Herrera señaló que con este nombramiento se busca acercar aún más a la militancia priista con sus candidatos.

Se resaltó la importancia de mantener la unidad y la cohesión política en el distrito para sumar todas las expresiones políticas cuya finalidad es la de fortalecer la voz de los priistas en el congreso federal.

Luego de este evento, se trasladaron al distrito número cinco de Tehuantepec, que abandera Sofía Castro, donde se llevó a cabo la toma de proteste, junto con la candidata, a la estructura del partido que realizará los trabajos en esa zona, sumando esfuerzos para garantizar el triunfo el próximo siete de junio.

Ahí, la dirigencia estatal y el delegado del CEN hicieron un exhorto a las bases priistas para que no dejen de trabajar en torno a un gran proyecto que consolide el desarrollo del Istmo como lo ha planteado Presidente de la República Enrique Peña Nieto y para garantizar el triunfo en todos los distritos electorales del estado.

Durante esta serie de eventos que también tuvieron una enorme presencia de la militancia en Salina Cruz, participaron los diputados federales Samuel Gurrión Matías, Martín Vásquez Villanueva, así como los diputados locales María Luisa Matus y Alejandro Avilés. Estuvieron presentes dirigentes de la CTM estatal, de la CNOP y del ONMPRI.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679