• Clima

Tromba azota Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
CEPCO no reporta personas lesionadas.

~~Oaxaca.- Una fuerte tromba registrada en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada, dejó a su paso la caída de árboles, espectaculares, postes de luz y generó inundaciones en una decenas de colonias populares y fraccionamientos habitacionales, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El titular del organismo Felipe Reyna, informó que se activó un protocolo de auxilio a la población civil.

De acuerdo a los datos e informes oficiales la tormenta provocó la caída de varios árboles e inundaciones en viviendas y vialidades, sin reporte de personas lesionadas.

En el fraccionamiento Álamos de Montoya, los fuertes vientos y lluvia provocaron la caída de un árbol sobre un vehículo; personal de Cruz Roja atendió a los ocupantes.

En la colonia Reforma en el norte de la ciudad de Oaxaca, un árbol cayó sobre tres vehículos en la calle Emilio Carranza, provocando solo daños materiales; personal de Bomberos atendió la caída. Mientras que en la calle Las Rosas de dicha colonia, una rama cayó y derribó cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Asimismo, otra rama cayó sobre la avenida La Paz de la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

En tanto, las inundaciones abarcaron parte de colonia Los Ángeles, Pueblo Nuevo, la agencia San Martín Mexicapam, y los fraccionamientos "La Esmeralda" y Hacienda Blanca, además de la colonia La joya.

La CEPC, aceptó que una familia tuvo que ser evacuada en la zona de Santa Rosa, luego de que el techo de su vivienda de lámina fuera levantado por una ráfaga de viento.

En lo que respecta a las vialidades se registraron taponamiento viales, debido de severos encharcamientos en la carretera Internacional Oaxaca-México, cerca de Pueblo Nuevo y a la altura del columpio de Ixcotel.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?