• Municipios

Alerta edil sobre extorsión telefónica en Oaxaca

  • Abel López
Principalmente en la región de la Costa.

~~Oaxaca.-El presidente municipal de Santiago Pinotepa Nacional Tomás Basaldú Gutiérrez denunció que en las últimas horas se han registrado una serie de  llamadas de extorción en esa ciudad costeña, en donde la persona en el auricular se hace pasar por colaborador del munícipe o personal del Ayuntamiento Local.

 

Ante medios de comunicación el edil externó, “Amigos y amigas de Pinotepa Nacional, durante el transcurso del día nos han alertado de llamadas de extorsión a ciudadanos empresarios del casco urbano.


“El modus operandi de estas personas es hacerse pasar por colaboradores de un servidor o personal del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional”, dijo.


Ante tal situación, el edil comunicó que ningún funcionario del Ayuntamiento realiza trámites vía telefónica;  y dejó en claro que todo servicio se realiza de manera personal y los pagos correspondientes se realizan directamente en la tesorería municipal.

 

Lamentó que personas sin escrúpulos utilicen el nombre él para tratar de intimidar o extorsionar a las familias pinotepenses.

 

“Si usted recibe una llamada donde le pidan depósito de dinero, transferencias o recargas telefónicas y le indican que es de parte del Ayuntamiento o de un servidor, haga caso omiso y denuncie a las autoridades correspondientes”.


Asimismo, les informó que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca y la Secretaría de la Defensa Nacional se trabaja para dar con los responsables de estos actos de extorsión.


Informó que existen los  siguientes números de emergencia para denunciar los hechos; Policía Municipal 54354-65; Policía Estatal 954-544-47-05; Policía Federal 543-24-01; 47 Batallón de Infantería 543-21-27.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?