• *Elecciones*

Universitarios asumen compromiso con Martínez Neri

  • Pedro Parola
Decenas de estudiantes de la UABJO se integraron a la campaña.

~~Oaxaca.- Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se integraron este día a la campaña electoral del ciudadano Francisco Martínez Neri de la Coalición PRD-PT por el VIII Distrito, se comprometieron a impulsar su candidatura dentro del campus universitario y apoyarlo como representante del sector estudiantil del estado.

La UABJO se encuentra en un gran desprestigio, le expusieron, y necesitamos unir fuerzas para poder salir de esa situación, ya no podemos seguir siendo el negrito en el arroz de la educación superior y dejar en el olvido a los jóvenes que al no encontrar lugar en la matrícula universitaria caen en manos de la migración, el crimen organizado o el comercio informal.

Sabemos que desde el Congreso de la Unión se pueden impulsar muchas cosas, leyes que beneficien la educación, menos rechazados, reactivación de campo, la salud y la cultura, añadieron.

Estamos aquí para apoyarlo, no como parte de un partido político, sino por su persona, porque sabemos lo que ha hecho dentro de la universidad y lo que puede seguir haciendo como diputado federal.

Al hacer uso de la palabra el candidato Martínez Neri hizo un recuento de lo que realizó durante su rectorado en materia de infraestructura y el impulso que le dio a la calidad educativa; la situación difícil por la que pasa la máxima casa de estudios y su interés por modernizar la educación, no solo superior sino toda en su conjunto.

Consideró necesaria una nueva reglamentación interna que corrija la falta de actividad académica de parte de los docentes y no pagar al que no imparta clase. Indicó que hace falta mayor dinamismo a las autoridades para realizar una revisión que permita evaluar la situación de las carreras saturadas en el mercado laboral y crear aquellas que el país necesita para su desarrollo.

Se comprometió a buscar mayores recursos para la educación pública a nivel superior, para la UABJO en particular, pero con una fiscalización oportuna.

Luego de escuchar sus propuestas, los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, coordinados por el Maestro Isaac López Cruz, le señalaron que estaban convencidos de sus propuestas y sobre todo por el conocimiento que tiene sobre la cuestión educativa, la fiscal y la legislativa. Razón por la cual merece su apoyo y es de confiar.

Como muestra del compromiso asumido, los jóvenes estudiantes procedieron a conformar una coordinación de promoción del voto, acordando día y fecha para recibir la información y capacitación correspondiente, para caminar junto con Francisco Martínez Neri a la Cámara de Diputados Federal.

Un ingrediente que enriqueció el diálogo entre universitarios, fue la propuesta de recuperar la vivencia político-electoral, para realizar trabajos de investigación del proceso y convertirla en tesis profesionales o ensayos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679