• Deportes

Preescolares se activan con el Festival de la Velocidad

  • Francisco Ricárdez
Este miércoles se realizó en el parque de beisbol infantil “Vinicio Castilla Soria”.

Oaxaca.- Con la participación de 30 pequeños del jardín de niños “Rosario Meza” de la calzada San Felipe, de la agencia de San Felipe del Agua, este miércoles se realizó en el parque de beisbol infantil “Vinicio Castilla Soria” de la colonia Volcanes el Festival de la Velocidad Infantil.

Enmarcado en las actividades que realiza la Secretaría de Administración en el marco del Día del Niño, el Festival inició a las nueve horas en la pista de atletismo del parque, mientras que padres y madres de familia observan el desarrollo del certamen en las gradas.

En equipos de cinco niños se llevaron a cabo las diferentes competencias, que fueron de los 15 a los 100 metros.

La primera actividad fue la de los 15 metros de velocidad, en la que los párvulos realizaron tres hits eliminatorios para más tarde efectuar la final. Durante toda la competencia, maestras del centro educativo estuvieron al pendiente de la llegada de los deportistas, dirigidos por Joel Calvo, profesor de educación física del kínder participante.

Más tarde, ya con el sol prácticamente en todo su hedor, se llevaron a cabo las actividades de relevos, en las que el Joel Calvo posicionó los diferentes equipos y entregarles las estafetas con las que realizarían la competencia.

Padres y madres ovacionaron a sus hijos desde las gradas al tiempo que se llevaba a cabo la justa de pista y realizaron cerca de 60 metros de recorrido.

Finalmente después de las diez de la mañana y antes del refrigerio, niños y niñas, acompañados de padres, así como personal docente, realizaron una caminata olímpica de 100 metros por el lugar. Más tarde se efectuó una convivencia.

El encargado del parque “Vinicio Castilla”, que depende de la Coordinación de Espacios Públicos de la Secretaría de Administración, Marco Antonio Cortes Nardo, señaló que esta actividad comprende una serie que se llevan a cabo para fomentar la actividad física de los niños y niñas del nivel preescolar.

Por ello, dijo, el día 25 de abril se llevará a cabo en la unidad deportiva del Capce, en la colonia Antiguo Aeropuerto, un cuadrangular de futbol rápido.

Por otra parte, refirió que el parque de convivencia infantil “Luis Donaldo Colosio”, en San Felipe del Agua, se ofrece como parte de la promoción de actividad física el programa permanente “Sábado familiar”, el primer fin de semana de cada mes, de 10 a 13 horas.

Asimismo se ofrecen los espacios deportivos del Centro de Formación de Futbol Infantil “Colosio”, para meno res de 14 años de edad, de martes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?