• Seguridad

Intenta joven suicidarse en Huajuapan

  • IGAVEC
Por problemas matrimoniales.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Familiares y elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, lograron frustraron el suicido de Bernardo Certero Diego de 24 años de edad, quien presuntamente intentó quitarse la vida cortándose la yugular con unas tijeras, en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Reforma de la colonia Centro de este municipio.

De acuerdo a información oficial, los hechos se registraron aproximadamente a las 21:16 horas, cuando elementos de la Policía Municipal que se encontraban realizando recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia en la colonia Centro de esta ciudad, fueron informados desde su base de operaciones que una mujer pedía auxilio, ya que supuestamente un sujeto se encontraba muy alterado y amenazaba con quitarse la vida, causándose lesiones con unas tijeras, en el interior de la vivienda marcada con el número 35 A, de la calle Reforma.

Inmediatamente, los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos, en donde constataron que en el interior de dicho domicilio se encontraba dicho sujeto, quien amenazaba con quitarse la vida, debido a que argumentaba tener problemas con su esposa que responde al nombre de Cecilia Montalvo Castillo de 26 años de edad.

Ante tales hechos, los municipales entablaron una dialogo con el sujeto que manifestó responder al nombre de Bernardo Certero Diego de 24 años de edad, logrando convencerlo de no realizar tal acción, al tiempo que lograron su aseguramiento.

Inmediatamente, los cuerpos policiacos solicitaron el apoyo de las distintas corporaciones de auxilio y rescate, destacamentadas en esta ciudad, arribando paramédicos de Cruz Roja Delegación Huajuapan, quienes brindaron los primeros auxilios a Certero Diego, que presentaba abrasiones en el cuello producidas por un objeto punzo cortante.

Asimismo, los paramédicos administraron un tranquilizante a dicho joven, toda vez que las lesiones que presentaba no ponían en riesgo su vida, por lo que no ameritó ser trasladado a ningún nosocomio.

Finalmente, los elementos de la Policía Municipal trasladaron a Certero Diego a los separos, ubicados en el Cuartel de Seguridad Pública de Huajuapan de León, en la colonia Santa Rosa segunda sección de este municipio, en donde fue atendido por personal especializado, quien le proporcionó atención psicológica y orientación, con la finalidad de evitar que nuevamente intentara quitarse la vida.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?