• Seguridad

Asesinan a funcionario municipal de Huatulco-Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Era el secretario municipal de la administración de Darío Venegas Pacheco.

~~Oaxaca.- En Oaxaca, sujetos desconocidos asesinaron al Secretario Municipal del Ayuntamiento de Santa María Huatulco, Valentín García Gopar, en un aparente venganza de tipo personal, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPO).

De acuerdo al parte informativo emitido por la Comandancia Regional de la Policía Estatal Preventiva una llamada anónima, alertó que sobre la calle Colorín y Carrizal ubicada en el llamado sector “H” del destino de playa, dos sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon en contra del funcionario municipal, en varias ocasiones para luego escapar con rumbo desconocido.

Se reportó que los presuntos sicarios, portaban camisas y casco de color oscuro, además de que ambos portaban armas de fuego.

El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) Jorge Ruiz, dijo que se montó un operativo para lograr la localización y detención de los responsables, montándose cerco y puestos de revisión en las carretera de acceso al municipio de Santa María Huatulco, además de que se intensificaron los patrullajes.

Mientras tanto el Procurador General de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que un equipo especializado de agentes del Ministerio Público y peritos se traslado hasta el lugar para realizar e investigar el crimen.

Indicó que hay varias líneas de investigación, no descartando que el atentado sea consecuencia de una venganza de tipo personal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?