• *Elecciones*

Es tiempo de justicia social y no de reformas estructurales: Francisco Martínez Neri

El ex rector exige al PRI y al PAN leyes que verdaderamente busquen el bienestar de los mexicanos.

~~Oaxaca.- El reclamo ciudadano encontrado en las zonas urbanas del Municipio de Oaxaca de Juárez contra la falta de empleo y el presupuesto federal para impulsar programas alternativos crece a la par del descrédito del presidente priista Enrique Peña Nieto, y ante el negro panorama que se vislumbra y que han adelantado los funcionarios federales para el 2016,que implica la reducción presupuestal que afectará a los más desprotegidos, el candidato ciudadano de la Coalición PRD-PT, Francisco Martínez Neri, señaló que no es tiempo de reformas estructurales que están mostrado su fracaso, sino de justicia social.

Nada de lo que ha hecho Peña Nieto se refleja en los hogares y bolsillo de los mexicanos, menos de los oaxaqueños, explicó Martínez Neri en entrevista con este medio informativo. Es clara la intención de los priistas de continuar entregando los recursos naturales de los mexicanos al capital extranjero, y los efectos de sus errores se los están cargado a los sectores que hoy luchan por su sobrevivencia.

La derogación de la reforma fiscal es una demanda que he recibido de los pequeños empresarios y comerciantes que ven en el futuro el cierre de sus negocios ante los altos impuestos que les quieren cobrar; la mal llamada reforma educativa, porque no es curricular sino administrativa, no se ha podido concretar porque antes de buscar mejorar la calidad educativa, pretende terminar con la organización sindical y cargarles a los padres de familia del sostenimiento de los planteles educativos para no invertir más en educación pública.

Con la reforma energética se le está despojando a la nación de su principal fuente de ingresos, los beneficiarios ya están a la vista. La decisión de Lázaro Cárdenas y el apoyo nacional que se le brindo cuando la expropiación petrolera la mandaron al olvido. Hoy la privatización de los hidrocarburos solo beneficiará a los capitales extranjeros y a los grupos económicos del país a los que sirve Peña Nieto.

Vemos un futuro inmediato muy difícil para el país, destacó, la demanda de mayor frecuencia de jóvenes y adultos que hemos recibido en todos los espacios sociales que hemos visitado es el empleo. No hay trabajo, nos dicen, que vamos hacer, preguntan y quisieran tener una respuesta favorable. Vemos en la televisión, cuentan, que los funcionarios del presidente Peña Nieto tienen casas de lujo que les dieron los empresarios; que renunció uno que uso un helicóptero del gobierno para ir de su casa al aeropuerto con su familia. Esos ya no tienen vergüenza.

Los he escuchado con mucha atención lo que la gente nos dice, indicó el ex Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, los he invitado a participar en este proceso electoral con un voto razonado, que comparen a los candidatos y que vean la trayectoria de cada uno.

Sabemos que es una gran oportunidad para iniciar una verdadera transformación desde el congreso federal, finalizó, creando leyes que verdaderamente busquen el bienestar de los mexicanos y exigir la aplicación de otras que los gobiernos del PRI y del PAN no han hecho realidad por ser contrarias a su modelo económico. Y alguien tiene que hacer eso, sino nosotros habrá otros, pero el tiempo nos ha puesto en el momento y por eso estamos aquí.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?