• Clima

Potencial de lluvias fuertes en Oaxaca

Acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este jueves, el Frente Frío 47, se extenderá sobre el norte de Sonora y Chihuahua, con desplazamiento hacia el oriente del país.

Por otra parte, dos canales de baja presión, el primero sobre el noreste y centro del país y el segundo sobre el sureste del territorio nacional, interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe,favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Estas lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes. Una circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

A la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas altas en las regiones del Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan; por lluvias fuertes con actividad eléctrica en la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales; asimismo, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?