• *Elecciones*

Reducción de salario a legisladores, propone Neri

Presentará la iniciativa de ley para reducir la dieta de los legisladores.

~~San Raymundo Jalpan.- Luego de conocer los cinturones de miseria que rodean la ciudad capital, la falta de servicios, la irregularidad de la tenencia de la tierra y la situación similar que se presenta en los municipios conurbados como son Santa Cruz Xoxocotlan, San Jacinto Amilpas y San Raymundo Jalpan, gracias a la desatención del gobierno de la república y la desigual distribución de los ingresos desde el Congreso de la Unión, el candidato por el VIII distrito electoral federal Francisco Martínez Neri, adelantó que una vez instalado en la Cámara de Diputados, presentará la iniciativa de ley para reducir la dieta de los legisladores.

No es posible, subrayó ante mujeres y hombres de este municipio, que mientras existe en nuestro país algunos de los hombres más ricos del mundo, alrededor de 62 millones de mexicanos no tengan acceso a la canasta básica de alimentos y otros insumos mínimos.

Y más que pensar en reducir los presupuestos para los servicios públicos o programas sociales destinados a diversos sectores de la población nacional, remarcó, debemos considerar bajar las percepciones económicas que reciben los diputados y senadores de la república.

Para dar cuenta de propuesta ejemplificó: si estos representantes populares reciben una cantidad de 100 mil pesos mensuales, bien pueden vivir con la mitad. Hay millones de mexicanos que subsisten con mísero ingresos y parece que a nadie le preocupa eso.

Francisco Martínez Neri señaló que también buscará que los salarios de los integrantes de los otros dos Poderes de la Unión, ejecutivo y Judicial, puedan ser reducidos, ya que hay sueldos que están fuera de toda lógica social y democrática.

El candidato ciudadano de la Coalición Izquierda Progresista volvió a escuchar las demandas y reclamos de mujeres y hombres, ahora de esta población, donde le expusieron la falta de apoyo para comercializar su producción, de infraestructura básica, la falta de empleo, los espacios de recreación para la familia, entre otra problemática.

Todos los candidatos anteriores de todos los partidos nos han fallado, le señalaron, y esperamos que usted no sea igual, sabemos de su trayectoria en la universidad y en el congreso estatal, por eso estamos acudiendo a su llamado con la disposición de sumarnos a su campaña y acompañarlo en su camino a la Cámara de Diputados.

Sin promesas ni compromiso al estilo de los partidos que han gobernado el país, PRI-PAN, ciudadanos y candidato acordaron ser parte del inicio de la transformación social y política que Oaxaca y México exigen.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?