• *Elecciones*

Militancia del PVEM se suma a @gabyolma

Anuncian respaldo total a la candidata del PRI por el Distrito IX, con cabecera en Santa Lucía.

~~Oaxaca.- En rueda de prensa militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunciaron su salida de dicho partido político para unirse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y respaldar a la candidata Gabriela Olvera Marcial.

Los militantes señalaron el rechazo a la candidata de su partido por el Distrito IX, Cristina Delgado, al afirmar que es una imposición de su dirigencia, por lo cual anunciaron que respaldarán por completo la campaña electoral de la priista Gabriela Olvera Marcial.

Al respecto, el ex candidato a diputado federal del PVEM en las pasadas elecciones, Miguel Ángel Medina García, reconoció que el trabajo y las propuestas de campaña de la abanderada priista cumplen realmente con las necesidades del Distrito IX.

"Las estructuras que me apoyaron en mi campaña ya se están sumando a Gabriela Olvera, porque sabemos que es la mejor opción, porque con ella sí vamos a lograr cambiar a nuestro estado y a nuestro Distrito", apuntó.

Detalló que simpatizan con ella por ser una mujer joven que ha sabido llegar hasta donde esta con trabajo y esfuerzo, al tiempo de reconocer que "en el PRI se ha dado un gran paso al permitir y respaldar la participación de los jóvenes, en cambio en el Verde Ecologista se nos han cerrado y nos tienen olvidados", dijo.

Asimismo, Medina García hizo un llamado a los verde aliancistas del Distrito IX a sumarse a la candidata del PRI, pues indicó “en el Congreso de la Unión necesitamos gente preparada, que atienda realmente las necesidades, no imposiciones como Cristina Delgado y su suplente".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?