• *Elecciones*

Le dicen a Martínez Neri “Es usted a todo dar”

Además le indican, “le creo”, “mi voto es de usted”.

~~Oaxaca.- Tras la tempestad matutina vino la calma del medio día, y con ello la posibilidad de Francisco Martínez Neri para estrechar más manos, escuchar demandas, propuestas, e invitar a la ciudadanía para que acuda a votar el próximo 7 de junio y sea parte de la historia transformadora a favor de todos los oaxaqueños y mexicanos que impulsa el candidato ciudadano de la Coalición Izquierda Democrática PRD-PT, por el VIII distrito electoral federal.

Martinez Neri, acudió al Tianguis de la 1ª Etapa de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, con el objetivo de extender su propuesta legislativa a las amas de casa que acuden todos los miércoles en busca de mejores preciso en alimentos y enceres que ahí ofrecen.

Desde el inicio del recorrido por el lugar, el ex Rector de la UABJO y actual docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la misma institución, se encontró con conocidos, alumnos, ex alumnos, compañeros, padres de universitarios. En todos encontró el ofrecimiento de su apoyo, de su voto, los deseos de buena suerte, la certeza del triunfo, los parabienes, la protección celestial.

Las demandas y necesidades similares a otros sectores sociales: no hay trabajo, la crisis se agudiza, Oaxaca sin ley, los tianguistas estamos excluidos de los programas sociales, nadie apoya a los comerciantes, es pésimo el transporte urbano, hay demasiado taxis, el Estado de Derecho está perdido, no nos atienden porque somos humildes, nuestro callejón está en mal estado, no se olvide de regresar, etcétera.

Se debe aplicar la ley, respondió el candidato de la gente, Francisco Martínez Neri, detener la apertura de los grandes capitales que están desapareciendo los comercios familiares, hay que abrir escuelas de artes y oficios para crear alternativas para jóvenes y mujeres, apoyo para deportistas, etcétera.

Si hay funcionarios que no sirven, hay que despedirlos, les explicó, porque viven de nuestro dinero y hay que exigir que hagan bien su trabajo. Veo muchos niños que acompañan a sus mamás en la vendimia y habría que pensar en una guardería, para ellos.

“Lo tengo bien checado, se dónde anda y me da gusto que sea candidato”; “le creo”, “voy con usted mi querido Rector”, “mi voto es de usted”, “que Dios lo bendiga”.

De esta manera se observa que las propuestas de COMBATE A LA POBREZA Y DESIGUALDAD; SALARIO DIGNO; BAJAR LOS PRECIOS DE LOS ENERGÉTICOS; APOYO A JOVENES; EMPLEO FIJO; RESCATE DEL CAMPO; ERRADICAR VIOLENCIA DE GENERO; DEFENSA DE LA SOBERANÍA, entre otras, sigue multiplicando el apoyo de los ciudadanos de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlan, San Jacinto Amilpas y San Raymundo Jalpan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?