• *Elecciones*

Llama Martínez Neri a la insurgencia a través del voto

Hizo un llamado al Estado-gobierno, para que atienda lo que consideró una emergencia que puede convertirse en un estallido social.

~~Oaxaca.-Ante la pobreza, la tristeza, y desesperanza que ha encontrado en la gente que ha visitado para darle a conocer sus propuestas legislativa e invitarlos a votar el próximo 7 de junio a su favor, el candidato ciudadano Francisco Martínez Neri, hizo un llamado a la insurgencia electoral, para castigar mediante el sufragio a los que han oprimido al pueblo, que han hecho mal las cosas, a los partidos de derecha que han dejado pasar los capitales extranjeros para que se lleven la riqueza nacional.

Al cumplir su cuarto día de proselitismo electoral por la colonia Heladio Ramírez López, el candidato de la Coalición Izquierda Progresista, declaró a los medios de comunicación que inició en esa zona su campaña porque en esos es donde hay más necesidades y es lo primero que debe resolverse.

Por eso empezamos por ahí, declaró, porque hay mucha pobreza, mucha tristeza, la gente tiene desesperanza y hay que devolverles la esperanza. Por otra parte yo esperaría que el Estado mexicano atienda esos problemas porque puede convertirse en un estallido social, y la verdad es que estamos muy cerca de que eso ocurra.

Si no nos ponemos a trabajar, si los servidores públicos, los representantes populares no cambian el modelo económico, sino hacemos esfuerzos por cambiar el estado de cosas, puede haber un problema muy grave para el país y entonces vamos a encontrar en esas zonas el caldo de cultivo para una verdadera resistencia hacia un tránsito democrático a la vida en sociedad y a lo mejor encontramos otro tipo de métodos ya.

Los propios jóvenes desde el momento en que delinquen, que grafitean, que realizan una serie de conductas que la gente llama antisociales, están mostrando su desacuerdo con este sistema en el que están viviendo.

Yo entiendo también que son muchos los problemas, completó, pero debe haber políticas públicas debidamente encausadas, que por lo menos resuelvan problemas centrales como la luz, agua y el drenaje que son cuestiones fundamentales, así como los caminos, que la verdad hacerlo por esas calles es exponerse y caer a un barranco, lastimarse. Ahí viven niños, mujeres, ancianos, que el estado, el gobierno mexicano debe proteger.

Antes, frente a decenas de habitantes del lugar y luego de realizar una caminata por diversas calles de la colonia Heladio Ramírez López y tocar puertas casa por casa, dijo: Vengo a decirles que no pierdan la esperanza, que necesitamos luchar juntos, no puede ser solamente una persona, tiene que ser toda la gente la que se una para que se logren cambios.

Creo que ya debe haber una insurgencia, como en 1910 o 1810, con pero ahora ya no con las armas, ahora con el sufragio. Con el voto se castiga también a los que no hacen bien las cosas, castiga a quienes están vendiendo nuestro país, quienes ahora quieren privatizar el agua para que la manejen algunas empresas y eso no es correcto.

Vamos a oponernos en el Congreso, porque seguro que vamos a ganar.

Salgan a votar no dejen de hacerlo. Ya no voten por esas gentes que han oprimido al pueblo durante tantos años, les pido que tengan confianza.

Ustedes y Francisco Martínez Neri vamos a ganar y vamos a escribir una página importante en la historia de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?