• *Elecciones*

Frenan marchas y bloqueos desarrollo económico de Oaxaca, afirma @SergioABello

En el 2014 se rebasaron las 3 mil manifestaciones en la entidad.

~~Oaxaca.- “La intolerancia al desarrollo de Oaxaca genera un retroceso que lastima a la sociedad, afecta al sector productivo, ahuyenta proyectos de inversión y detiene el desarrollo económico de la entidad”, así lo afirmó Sergio Bello, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito 8.

Dijo que urge la aprobación de la Ley para regular el uso de espacios públicos en el estado, debido a que marchas y bloqueos están generando una pérdida económica importante e irreversible, no obstante, fue determinante al señalar que no se trata de prohibir el derecho constitucional a la libre manifestación, sino que este derecho no vulnere de manera grave y reiterada el derecho a la movilidad y libre circulación.

“Es alarmante la cifra de marchas, bloqueos y tomas de carreteras, calles y oficinas públicas, solo en el 2014 rebasó las 3 mil manifestaciones en la entidad. Es por ello que seguiremos exigiendo y proponiendo acciones que permitan ejercer y salvaguardar los derechos de las y los oaxaqueños”.

El candidato de Acción Nacional dijo que es necesario un trabajo coordinado entre los gobiernos estatales, municipales y legisladores, pero que requiere también de la participación de la ciudadanía para lograr este fin.

“Vamos por una política proactiva para hacer eficiente la paz en la entidad y el crecimiento productivo para las y los oaxaqueños con un enfoque participativo e incluyente”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?