• *Elecciones*

"Zonia López es la única que nos ha apoyado"

Agradece Liga "Luis Donaldo Colosio" a la candidata el continuo apoyo al deporte

~~Oaxaca.- Con algarabía, deportistas de Tlacolula de Matamoros, San Sebastián Teitipac, San Pablo Villa de Mitla y de comunidades vecinas, recibieron a Zonia López, candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en el IV Distrito Electoral Federal, y es que, afirman, ninguna autoridad municipal, estatal, federal, funcionario en activo o candidato, los ha respaldado. Los deportistas estamos en el "completo abandono", declararon.

Previo al partido de Fútbol Rápido de la Rama Femenil, entre los equipos Sicarú y Metanoya, Patricia Guadalupe Morales Morales, integrante y líder del primer equipo, agradeció que Zonia López fuese a saludarlos y a entregarles una dotación de balones de fútbol, fundamentales para sus juegos y entrenamiento.

“Se le agradece a Zonia López que apoye al deporte en Tlacolula, para que los chavos se enfoquen más a esta actividad y no en otras cosas como el alcohol y las drogas”, afirmó la deportista.

Aseguró que el retraso en los apoyos a los deportistas en Tlacolula es grave, ya que las autoridades los han abandonado; reiteró el agradecimiento a Zonia López porque en diversas oportunidades ha apoyando y fomentado al futbol rápido.

La deportista denunció que en Ciudad Yagul tenían una cancha de mujeres, pero que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se las quitó y que en ese asentamiento sólo queda una cancha "exclusiva de los hombres". Advirtió además que en ese fraccionamiento tampoco existen parques para propiciar la convivencia y sano esparcimiento de los niños, quienes también están olvidados por las autoridades respectivas.

A su arribo, la candidata a diputada federal, Zonia López, fue recibida con vivas y aplausos por parte de los jóvenes ahí presentes.
 
La bienvenida se la dio Marvin Ramírez García, presidente de la Liga de Fútbol Rápido “Luis Donaldo Colosio”, quien le mostró su beneplácito por la visita y remarcó que es la primera persona quien se ha preocupado por los jóvenes deportistas de la zona.

Luego de inaugurar el Torneo de Fútbol Rápido y convivir con los jugadores y aficionados, la candidata por el PAN a la diputación federal procedió a patear el balón y tirar el primer penalti, así como lo hizo su equipo de campaña.

Al final del evento, Zonia López afirmó que el deporte es una premisa en su vida política y de gestión social, como lo demostró recientemente en Santa María el Tule, donde aseguró que entregó balones de fútbol y uniformes a los 10 primeros lugares de su torneo local.

Luego de entregar dotaciones de balones de fútbol a cada uno de los 40 equipos que participan en el torneo de Fútbol Rápido en Tlacolula de Matamos y escuchar las necesidades que tienen, la candidata a diputada federal se comprometió a volver a reunirse con los deportistas en el transcurso de la semana entrante y entregarles uniformes a los tres primeros lugares del torneo, así como realizar gestiones y mejorar la infraestructura deportiva de la localidad

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?