• Gobierno

Afectadas 50 colonias de la ciudad por toma de Planta Potabilizadora de San Antonio de la Cal

SAPAO valora estrategias emergentes frente a la contingencia del abasto de agua potable.

~~Oaxaca.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) informaron que debido a la toma, el pasado cinco de abril, de la Planta Potabilizadora ubicada en San Antonio de la Cal, el desabasto de este recurso natural continúa afectando aproximadamente a 50 colonias de la capital oaxaqueña.

Ante ello, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los SAPAO, valora estrategias emergentes para la distribución del líquido con el propósito de hacer frente a la contingencia del abasto de agua potable.

Debido a la problemática existente, generada por conflictos ajenos al organismo operador, el atraso en el programa de distribución de agua que la dependencia realiza de manera cotidiana es inminente, por lo que se pide el apoyo y comprensión de la ciudadanía afectada ante la falta del vital líquido.

Personas aún sin identificar han causado daños en tubería de aproximadamente 30 pulgadas de diámetro, las cuales serán programadas para su reparación en cuanto el acceso al personal de SAPAO sea permitido.

En lo que respecta al tema de las peticiones realizadas por parte de habitantes de la colonia América Sur, las cuales refieren a reportes de saneamiento, la dependencia aclaró que no existe omisión alguna.

A través de la presidenta del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE), Concepción Guerra Díaz, se ha generado una comunicación y atención constante respecto a las peticiones de saneamiento que realizan particularmente en la calle Brasil.

De acuerdo con las minutas firmadas en común acuerdo, se prioriza brindar seguimiento a las inquietudes por la vía institucional, privilegiando el diálogo para dar respuesta a la brevedad a las y los vecinos de la citada colonia.

La dependencia mantiene lazos estrechos de colaboración con las y los representantes, líderes y/o presidentes de colonias, barrios, agencias y fraccionamientos para brindar una atención adecuada y oportuna referente a los servicios de agua y saneamiento en la ciudad de Oaxaca de Juárez y zona conurbada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?