• *Elecciones*

Exhorta el Dip. Fed. Samuel Gurrión al Gobierno Federal y Estatal mantenerse al margen del actual proceso electoral

Samuel Gurrión pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) conducirse en apego al LEGIPE y evitar caer en preferencias hacia algún partido.

~~Oaxaca.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, hizo un enfático llamado a las y los funcionarios públicos del Gobierno Federal y Estatal, para que se mantengan en estricto apego a la normatividad electoral federal, la cual regula durante los siguientes 60 días el ejercicio de la administración pública.

En entrevista, el legislador federal manifestó que en el marco del proceso electoral federal que se vive en Oaxaca las instancias gubernamentales deben continuar con su labor de servicio y atención, anteponiendo el respeto y la pluralidad, sin condicionamiento de ningún tipo.

“Se debe privilegiar la civilidad y el respeto a los lineamientos establecidos por el órgano electoral federal, esa es la mejor manera de contribuir a la realización de unas elecciones justas y transparentes”, comentó el diputado federal.

De igual forma, Samuel Gurrión pidió a los institutos políticos y a sus respectivas candidatas y candidatos a mantenerse en un ambiente de civilidad y evitar caer en provocaciones, a fin de evitar hechos que afecten a la ciudadanía en general.

En este sentido, el Coordinador de Diputados de Oaxaca en el Congreso de la Unión pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) también a realizar su tarea de forma correcta para mantener una supervisión transparente y efectiva, en apego a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) y no tener preferencias de ningún tiempo hacia algún partido político.

Por último, Gurrión Matías recordó a los servidores públicos que pueden ejercer sus derechos políticos, siempre y cuando se lleven a cabo en horarios no laborables y respetando las disposiciones establecidas a nivel federal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?