• *Elecciones*

Desangelado el inicio de campaña de Yarit Tannos

  • Pedro Parola
El hecho generó enojo en la candidata.

~~Oaxaca.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarit Tannos, inició con el pie izquierdo su candidatura en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

La abanderada del tricolor arrancó su campaña en el Parque Heliodoro Charis Castro en el centro de la ciudad, en donde se observó poca asistencia de seguidores, lo que generó por momentos el enojo de la candidata.

Durante su discurso, Yarit Tannos solo contaba con una veintena de personas que escuchaban las promesas de campaña, destacando que de llegar a la curul federal, los jóvenes de esta zona del Istmo de Tehuantepec tendrán su respaldo en temas de educación.

Resaltó que tres ejes importantes dentro de su campaña son el apoyo a las microempresas, artes y oficios y créditos para la vivienda.

Apuntó que una de sus prioridades también será el legislar para terminar con el problema de límites de tierras que se vive en la zona de Chimalapas, en donde dijo, buscará conjuntar una solución de forma pacífica y unida con los comuneros de Oaxaca y Chiapas.

Tarit Tannos destacó que la dirigencia estatal del PRI que encabeza Héctor Anuar Mafud Mafud cumplió en apostar con los jóvenes como candidatos, quienes son el futuro de México.

Entre los pocos asistentes que se dieron cita al Parque Charis se pudo escuchar los comentarios sobre el hecho de la poca asistencia, argumentando que “es una candidata joven y apenas se está conociendo en Juchitán”.

Es de remarcar que durante su evento, la candidata se vio nerviosa y molesta por la poca convocatoria en su inicio de campaña, ya que a unos cien metros del lugar con auge iniciaba su rival política por el PRD, María Cruz Vásquez, quien estuvo acompañada del presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente Vásquez y del diputado federal, Roberto López Rosado.

En el caso de la abandera del PRI, solo estuvo acompañada por el prísta César Augusto y líderes locales del tricolor.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
7%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 576