• *Elecciones*

Denuncia PAN a Partido Verde en Oaxaca

  • e-consulta
Por reparto ilegal de “Tarjetas Platino”

~~Oaxaca.- El representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral, Mario Guillermo Martínez Leyva, presentó una denuncia contra el Partido Verde Ecologista de México por el reparto ilegal de tarjetas de descuento “Premium Platino” en la entidad oaxaqueña.

"Hemos encontrado una gran cantidad de estas tarjetas, propaganda política y electoral que incumple con las especificaciones señaladas en la Constitución y en la Ley de la materia, promoviendo la coacción, compra del voto a favor del Partido Verde”, afirmó Martínez Leyva.

El representante panista refirió que estas acciones constituyen una campaña desleal, ilegal, con alevosía y utilizando la lista nominal de electores para este fin. Ante ello se exige la suspensión de la propaganda que han venido desplegando los ahora denunciados.

“En Acción Nacional buscamos la participación pacífica de la ciudadanía en la vida democrática y contribuir a la representación nacional, hecho que se violenta de forma flagrante por el Partido Verde Ecologista de México en el país y que replica intencionalmente su representación en Oaxaca”.

Reiteró que el PAN estará al pendiente de que no se repitan estos sucesos, por lo que privilegiará medidas preventivas que contribuyan a hacer posible un proceso electoral transparente y pacífico.

La queja fue recibida por Graciano Alejandro Prats Rojas, Secretario del Consejo Distrital 08, quien detalló el proceso para la revisión y resolución de la denuncia presentada.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?