• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 31 de marzo del 2015

  • e-consulta
Una zona de inestabilidad extendida en el norte del país, favorecerá potencial de lluvias.

~~México.- Se prevé el incremento de las temperaturas sobre la mayor parte de la República.

Datos:

Una zona de inestabilidad se extenderá en el norte del país, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará potencial de lluvias menores acompañadas de tormentas eléctricas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h.

 
Entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias dispersas con tormentas eléctricas sobre Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 
Circulación anticiclónica generará ambiente estable e incremento de las temperaturas sobre la mayor parte de la República, así como evento de “Surada” con vientos fuertes superiores a 40 km/h en el litoral del Golfo de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas -5 a 0°C con heladas: Partes altas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Partes altas de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

CONDICIONES POR ZONAS

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Sonora. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana con aumento de la nubosidad por la tarde. 20% de probabilidad de lluvias menores en Michoacán. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día. Evento de “Surada” con vientos que pueden superar los 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frías en la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, así como cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Ciudad y Estado de México: Cielo  despejado a medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en el Estado de México. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y cálidas durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h. Temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 22 a 24°C.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Finca La Paz, Chis., 7.6; Pantanos de Centla, Tab., 2.4; Zacatepec, Mor., 2.2; Sian Kaan, Q.R., 1.3; La Malinche II, Tlax., 0.4; Amecameca, Méx. y Yohaltum, Camp., 0.2.

Temperaturas máximas registradas en °C: Arriaga, Chis., 36.8; Ejido Nuevo León, B.C., 35.6; Hermosillo, Son., 35.6; Tapachula, Chis., 34.6; La Paz, B.C.S., 34.0; Salina Cruz, Oax., 34.0; Colima, Col., 33.1; Mérida, Yuc     32.8; Acapulco, Gro., 32.2 y Tacubaya, D. F., 23.0.

Temperaturas mínimas registradas en °C: El Vergel, Chih., -0.3; Nevado de Toluca, Méx., -0.2; Chignahuapán, Pue. y Sardinas, Dgo., 0.0; Arizpe, Son., 2.0; Tezontepec, Hgo., 2.1; El Carmen, Tlax., 2.6; Ayutla, Oax., 3.0; San Luis Potosí, SLP., 7.8 y Tacubaya, D.F., 9.0.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.


Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -------------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: --------------------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm-----------

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: ----------------

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: México, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?