• UABJO

Facultad de Arquitectura UABJO celebra Samaritana

  • e-consulta
El director, Enrique Mayoral Guzmán, explicó que en esta festividad se promueve que los alumnos pongan en práctica lo aprendido en las aulas

Oaxaca.- La Faculta de Arquitectura CU, perteneciente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), llevó a cabo su tradicional concurso de aguas en el marco del día de la Samaritana que se lleva a cabo a los 8 días de la fiesta tradicional oaxaqueña.

El director, Enrique Mayoral Guzmán, explicó que en esta festividad se promueve que los alumnos pongan en práctica lo aprendido en las aulas, creando altares con detalles más arquitectónicos generando una situación de innovación y diseño,por esta razón no se realizan el cuarto viernes de cuaresma como está señalado en el calendario eclesiástico.

Son por lo regular alumnos que van más allá de la mitad de la Licenciatura y que ya han tomado materias de composición o diseño, los que ponen a prueba sus dotes de arquitectos, sin embargo los que apenas comienzan sus estudios, participan con los altares tradicionales.

Esto no quiere decir que no tengan las mismas oportunidades de ganar, ya que se califica la creatividad y originalidad en ambos casos así como el sabor de las aguas. En esta ocasión el tercer lugar se hizo a creedor a $1,000 y fue para el 6° semestre grupo“E”; el segundo lugar con  $1,500 se lo otorgaron al 4° semestre grupo “C”y el primer lugar obtuvo como premio $2,000 siendo los ganadores el equipo conformado por alumnos de diferentes grupos de sexto semestre cuyo tema fue “8 Regiones”.

 Mayoral Guzmán, invitó a los alumnos a continuar participando en las actividades culturales que la facultad a su cargo organiza con la finalidad de fomentar el compañerismo y la convivencia sana, adelantó que ya se están preparando las actividades que se realizaran con motivo del festejo del Día de la Santa Cruz el 3 de Mayo, donde se realizaran actividades académicas, culturales, deportivas y su  tradicional calenda.

 
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?