• Congreso

Samuel Gurrión se reúne con empresarios de la Costa

  • e-consulta
Para escuchar sus demandas y establecer una agenda de trabajo.

~~Santa María Huatulco, Oaxaca.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, se reunió con el sector empresarial de la Costa oaxaqueña, a quienes reiteró su compromiso que tiene con la Iniciativa Privada de aportar desde el Congreso de la Unión para que se mantenga una estabilidad social y puedan seguir aportando a la economía de Oaxaca, a través de la generación de empleos.

Durante la plática a la cual asistieron restauranteros, transportistas, hoteleros, constructores además de micro empresarios, entre otros, manifestaron al legislador federal su inquietud sobre la actual situación por la cual atraviesa el estado, ante la falta de circulante e inversión además del aumento de los bloqueos carreteros como la inseguridad.

Asimismo, exhortaron al Coordinador de los Diputados de Oaxaca en la LXII Legislatura Federal para continuar con el recorrido de trabajo por todo el territorio oaxaqueño, toda vez que además de llevar ayuda también gestiona obras generando inversión de recursos como “la esperanza que la situación mejorará para las y los oaxaqueños”.

Durante la reunión que duró más de dos horas, los integrantes de la IP platicaron sobre sus diversas experiencias que han tenido, las adversidades que han sorteado para mantener sus empresas y la disposición que tienen para sumarse al trabajo de Samuel Gurrión y apoyar a los sectores vulnerables.

Luego de agradecer la confianza y el cariño que le tienen los empresarios, Samuel Gurrión declaró que el rumbo que ha emprendido México y con ello el estado, a partir de la aprobación de las 11 reformas estructurales propuestas por el Presidente EPN y su consecuente implementación, “es para bien y nadie lo detendrá”.

Aseguró que las reformas eran necesarias y urgentes para el país y, después de estas vendrán mayores beneficios, obras, empleo, inversión, desarrollo para el país, pero, principalmente para el Sureste Mexicano.

Además habló sobre la gestión de recursos federales y obras que promovió en materia de salud, educación, deporte y ampliación de servicios básicos, en beneficio de las siguientes localidades: Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec, Huatulco, San Pedro Pochutla, Pinotepa Nacional, entre muchas más.

En este sentido, Gurrión Matías pidió a los empresarios tener confianza en el Gobierno que dirige Enrique Peña Nieto, quien a principios del año estuvo en el Istmo de Tehuantepec y anunció una serie de proyectos, que fueron también parte de su gestión y solicitud, como: el Hospital Regional de Especialidades en Juchitán de Zaragoza; el Aeropuerto Comercial en Ixtepec y la importante inversión a PEMEX.

Por último, reiteró que continuará con su andar por las ocho regiones, escuchando y brindando atención a todos los sectores vulnerables como a los empresarios, al ser el motor de desarrollo económico de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?