• Municipios

Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Xoxo 2015

  • e-consulta
“¡Vacúnalos! Cuida tu salud y la de tu familia”.

Xoxocotlán.- El pasado lunes 23 de marzo, se dio inicio a la Semana de Vacunación Canina y Felina 2015 en la cabecera municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por órdenes del Presidente  Héctor Santiago Aragón, bajo el lema: “¡Vacúnalos! Cuida tu salud y la de tu familia”.

Las acciones de vacunación están siendo realizadas por la Dirección de Salud Municipal en coordinación con el Centro de Salud, durante la semana del 23 al 27 de marzo, la cual está dirigida a toda las mascotas a partir del primer mes de edad, y al cumplir tres meses de vida, los cachorros requieren un refuerzo adicional para que queden totalmente protegidos.

 Las brigadas de vacunación se instalarán en lugares de fácil reconocimiento para la población como: fuera de escuelas, tiendas de autoservicio, capillas, y además recorrerán diariamente las colonias de mayor concentración de perros y gatos en el área conurbada, así como las diferentes localidades del municipio de Xoxo.

 La vacunación es completamente gratuita, por lo que se hace un exhorto a la población para que denuncie a aquellas personas que ofrezcan el servicio con algún costo, ya que con mucha frecuencia resultan “vacunadores pirata” que se aprovechan de la difusión realizada con fines de lucro, desconociéndose si la sustancia que aplican es realmente vacuna antirrábica y cumple con los estándares de calidad, o bien es otro tipo de producto que compromete la salud animal y en consecuencia la humana.

Finalmente, el edil Héctor Santiago Aragón, invita a la población que cuente con algún cachorro canino o felino a acudir a su puesto de vacunación más cercano.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?