• *Elecciones*

Inicia S-22 boicot a las elecciones en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Toma sede del órgano electoral.

Oaxaca.- En el inicio de su estrategia de boicot electoral, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron un bloqueo en la sede del Consejo Local del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dependiente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los inconformes cerraron las vialidades cercanas al organismo y realizaron un mitin político, donde dejaron claro que no permitirán que en las escuelas bajo su control se instalen casillas para que se realicen las elecciones de diputados federales el próximo 7 de junio, hasta que el gobierno no dé una respuesta a su pliego de demandas.

Asimismo, demandaron justicia y la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. Además, le exigieron a los diputados locales se apruebe su propia.

En tanto el vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo, afirmó que el movimiento magisterial está listo para detener las votaciones que se desarrollarán en Oaxaca en junio próximo, y se declararon en alerta ante cualquier intento de represión por parte de las fuerzas federales.

Dijo que el boicot que la CNTE hará valer en Oaxaca, incluirá desde el impedimento de la colocación de mesas electorales en escuelas, el bloqueo de carreteras y la toma de las 11 juntas distritales. Todo ello, previo al proceso electoral del 7 de junio.

Aceptó que será después del periodo vacacional de junio próximo, que se inicien las primeras acciones dependiendo de los resultados de las mesas de negociación con la Secretaria de Gobernación (SEGOB).

“Vamos a ejercer nuestra estrategia de movilizacion-negocicion y si no hay respuestas rápidas y oportunas”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?