• Congreso

“En los Chimalapas debe prevalecer diálogo para solución de conflicto”: Carol

  • e-consulta
El político istmeño expresó su solidaridad con la demanda de los habitantes de los Chimalapas.

~~Oaxaca.- Tras más de dos días de bloqueo en la carretera Transístmica en la región del Istmo, el diputado federal Carol Antonio Altamirano señaló que debe prevalecer el diálogo para la solución del conflicto que se vive en la zona de los Chimalapas.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, hizo un llamado al Gobierno del Estado para atender de manera inmediata las inconformidades de los habitantes de Santa María y San Miguel Chimalapas y evitar tensión y violencia en esta zona limítrofe con Chiapas.

“Debe ser a través de la vía del diálogo responsable como se debe atender este asunto, actuando siempre con altura de miras y escuchando a los pueblos de los Chimalapas”, dijo.

El político istmeño expresó su solidaridad con la demanda de los habitantes de los Chimalapas en la defensa de su territorio y en la soberanía del estado, “se deben utilizar todos los mecanismos legales y pacíficos hasta lograr la solución del conflicto y sobre todo, hacer valer la soberanía del estado”, comentó.

Por último, el diputado Carol indicó que  los gobiernos federal y estatal deben impulsar un fuerte programa de inversión en Los Chimalapas para apoyar a los indígenas zoques a solucionar sus necesidades más apremiantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?