- Educación
Maestros de Oaxaca inician toma de gasolineras
~~Oaxaca.- Maestros de la sección 22 del CNTE han iniciado la toma de estaciones de combustible en todo el estado, esto en el marco del día de la Expropiación Petrolera.
Los educadores se han apostado en las bombas se servicio, evitando el acceso a los clientes.
Además se tiene previsto la toma de la refinería en Salina Cruz, Antonio Dovalí Jaime, así como los centros de distribución en el estado.
Lo anterior en protesta por las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
AMPLIACIÓN
~~Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendieron clases para tomar a primera hora del día más de una decena de gasolineras en la capital de Oaxaca.
Los mentores de un millón 300 mil niños, decidieron en marco del movimiento denominado “en defensa de la soberanía del país y hacía la concreción de la huelga nacional”, realizar un paro de 24 horas, durante las cuales realizarán una serie de movilizaciones.
Este miércoles se han apostado en los accesos de las gasolineras ubicadas en la Joya, Ixcotel, Fonapas, Colonia Reforma, Santa Rosa, Aeropuerto, Viguera, 5 Señores, Huayapam, Símbolos Patrios y Ciudad Universitaria.
Los sectores Ciudad, Estatal, Etla, Miahuatlán, Ocotlán, Periferia, Tlacolula y Zimatlán que conforman la CNTE decidieron también tomar la planta de Petróleos Mexicanos, por lo que el reparto se realizará en horario nocturno.
Los empresarios gasolineros por esta situación mantendrán cerradas las válvulas, hasta el retiro de los profesores para evitar los saqueos.
Cabe destacar que los profesores mantienen retenidos unidades del transporte privado para bloquear un carril del crucero de 5 Señores.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses