• UABJO

Daniel Jiménez asume el cargo de Abogado General de la UABJO

  • e-consulta
La función principal es defensa legítima de los intereses y derechos de la institución.

~~Oaxaca.- El Licenciado Daniel Jiménez Arango ha asumido de manera reciente el cargo de Abogado General de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con el firme compromiso de cumplir con la función principal que consiste en la defensa legitima de los intereses y derechos de la institución, así como el cumplimiento de objetivos y metas de manera eficaz, mediante lineamientos establecidos.

De modo que a partir de ahora, en su persona recae la representación legal de la Universidad en asuntos judiciales y para actos de administración en materia laboral, así como planear, organizar, dirigir y supervisar la atención profesional, ética y eficiente de los diversos asuntos.

Cabe mencionar que en dicha área se concentra la totalidad de las funciones jurídicas de la institución basadas en: asuntos colectivos, asuntos individuales laborales, de legislación universitaria y contratos, así como de investigación, administrativos, jurisdiccionales, penales o civiles, según sea el caso.

Al respecto el abogado mencionó que se ha trazado una importante línea de trabajo en coordinación con las diferentes áreas que integran la oficina para dar solución a las diversas problemáticas que se presenten, evitando rezagos por medio de un avance uniforme en un marco de la normatividad y legalidad universitaria.

Una de las tareas inmediatas consiste en la revisión salarial al contrato colectivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), cuyo acuerdo concreto deberá desahogarse el 31 de enero del presente.

En ese tenor se trabajará de manera responsable, de acuerdo a la ley, interponiendo ante todo el dialogo entre las partes, para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas, sin afectar a la comunidad estudiantil y docente.

Jiménez Arango mencionó que los diversos  sindicatos forman parte de la familia universitaria por lo tanto se les hace una invitación a colaborar para llegar a acuerdos sólidos y concretos, valorando las propuestas de la administración, mismas que se vierten en las medidas de las posibilidades, toda vez que se ha superado el 96 por ciento de los programas educativos en niveles de calidad y estos requieren mayor presupuesto para ser aplicado a lo establecido en los diferentes rubros.

Así, con responsabilidad y compromiso, se atenderán las diferentes inquietudes de los trabajadores universitarios, anteponiendo siempre la comunicación permanente, las respuestas de acuerdo a la ley y a las capacidades de la propia universidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?