• Cuenca

Gestiona Dip. Fed. Samuel Gurrión 3 mdp para ampliación de agua potable en San Felipe Usila

  • e-consulta
Agradeció el presidente municipal al legislador federal por la gestión de la obra.

~~San Juan Bautista Tuxtepec.- Con el propósito de fomentar y reconocer el acceso universal al agua potable, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, dio a conocer al pueblo de San Felipe Usila la gestión de 3 millones de pesos para la ampliación del agua potable en la Agencia Municipal Arroyo Tigre.

Durante su participación en la Priorización de Obras de este municipio, el legislador federal anunció la  importancia inversión que beneficiara a más de 3 mil familias y además contribuirá al desarrollo de San Felipe Usila.

Samuel Gurrión sostuvo ante el presidente de San Felipe Usila, Ángel Domínguez, los agentes municipales y la población en general, que en su pasada visita se comprometió a gestionar la tan solicitada obra así como la visita de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” y la entrega de diferentes apoyos, “Y con todos cumplí”.

Dijo que en su caminar por las ocho regiones del estado está llevando obras de infraestructura social que incidan en la disminución del rezago, toda vez que la falta de agua potable, energía eléctrica, pavimentación como de atención de salud de calidad implica un riesgo en la salud y el retroceso de las comunidades.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 80% de todas las enfermedades en el mundo en desarrollo son causadas por la falta de agua limpia y saneamiento adecuado, siendo ésta una de las causas principales de enfermedades y muertes sobre todo en las y los niños”, precisó.

En este sentido, el Coordinador de Diputados de la LXII Legislatura Federal se sumó al trabajo del presidente de San Felipe Usila, Ángel Domínguez, para redoblar y organizar esfuerzos que deriven en resultados que satisfagan las necesidades básicas de la población en general.

Al respecto, Ángel Domínguez a nombre de San Felipe Usila agradeció a Samuel Gurrión la gestión de los 3 millones de pesos, la ayuda gratuita que ofreció a través de las jornadas ciudadanas y los apoyos llevados a las madres de familia y sus hijos.

“Agradecerle infinitamente al diputado Samuel por el aprecio que tiene a San Felipe Usila y ayudarnos para que las familias de Arroyo Tigre cuente con agua potable. Es de reconocerse que el trabajo que viene haciendo en el estado ya que hoy en día tenemos un diputado que está cercano a la gente”, expresó Ángel Domínguez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?