• *Elecciones*

“Pendientes los distritos V y VI de Oaxaca”: PRD

  • e-consulta
Dirigente asegura que son distritos altamente competitivos.

~~Oaxaca.- El presidente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, aclaró que “en este momento no hay resultados finales sobre la candidatura del partido para el V Distrito, con cabecera en Tehuantepec”.


Explicó que la empresa Buendía y Laredo, la encuestadora convenida con los candidatos y avalada por las dirigencias nacional y estatal, ha realizado su trabajo y que “de acuerdo a sus reportes y metodología, tenemos dos candidatos muy bien posicionados: Félix Serrano Toledo y José Antonio Estefan Garfias”.


Esa misma encuesta, agregó, se confirma que el PRD es claramente competitivo en ese distrito, lo cual hace ver que finalmente tendremos una candidatura exitosa.


Pero, señaló Carol, en este momento la decisión final “está en manos del Comité Ejecutivo Nacional, que es la instancia que tiene la responsabilidad de resolver de manera definitiva, de acuerdo a los  Estatutos del PRD”.


Respecto del distrito VI con cabecera en Tlaxiaco, todavía está pendiente de definición oficial y la conclusión que se apruebe entre PT y PRD, en los términos del acuerdo de coalición
El dirigente del PRD explicó que en todo el país  están por definirse 10 distritos,  los cuales incluyen los casos de los distritos V y VI de Oaxaca.


Por lo tanto y en virtud que debemos respetar la decisión que finalmente tome la dirigencia nacional “todos los actores deben actuar con prudencia para evitar precipitaciones que puedan lastimar la unidad del partido y la perspectiva de ganar la elección constitucional”.


En estos momentos todos debemos actuar “con responsabilidad y prudencia” para no lastimar la unidad y salir unidos. El reto de fondo es tomar decisiones con las que podamos triunfar ante la maquinaria priista, dijo Carol Antonio, quien reiteró que la dirigencia estatal “ha tenido y sostendrá una conducta institucional, en la que en términos estatutarios es necesario esperar las definiciones finales de la dirigencia nacional, y en términos políticos, hay que evitar cualquier precipitación para cuidar la presencia y la unidad partidista”.


La dirigencia estatal tiene claridad en promover esa prudencia y por ello “vamos a esperar lo que se resuelva “para entonces sí, salir con fuerza y en las mejores condiciones para ganar en las elecciones constitucionales, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?