• Ciudad

Recorte presupuestal afectará al municipio capitalino

  • e-consulta
En el tema de obra social, indicó el edil.

Oaxaca.- “El recorte presupuestal en el Ayuntamiento de Oaxaca tendrá impacto en la obra social, pues es está la que se realiza con el ramo 33 donde se reflejaría la reducción”, afirmó el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez.

“…Si me lo preguntas, yo te diría que quisiera que fuera de nada, pero no sabemos; yo platicaba con una persona de SEDESOL y me decía con mucha preocupación que en municipios como Monterrey la reducción es entre 5 y 10”, sostuvo.

Sin embargo, destacó que esperan no se presente la reducción,  debido a que el municipio fue uno de los únicos que cumplió con la normativa, y está decía que si lo hacías se tenía un 30 por ciento de estímulo.

Entonces se espera la llegada del estímulo o en el peor de los casos que no se presente un ajuste en el presupuesto. Sin embargo de presentarse una reducción está estaría afectando a la obra de impacto social, pues es la que se hace con el ramo 33.

“…Las reglas de operación cambiaron el año pasado y solo se tienen 5 rubros en la apertura programática que es agua potable, drenaje, electrificación, seguridad y educación”, sostuvo el edil capitalino.

Con respecto a esta situación, señaló será el próximo viernes 13 cuando conozcan si existirá una reducción o no en lo que le corresponde a los recursos del ayuntamiento municipal de la capital del Estado.

En otros temas desde el palacio municipal, dijo que los organizadores del baile a desarrollarse en el Estadio Venustiano Carranza cuenta con los permisos para su realización, sin embargo se estará vigilando cumplan con la normatividad.

Se sancionará a los empresarios, eso es claro, que no cumplan con la Ley, y se ha hecho pues la comisión encargada de verificar el funcionamiento de estas actividades así lo tiene mandatado y lo ha hecho.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?