• Política

Refrenda Carol compromiso con las mujeres oaxaqueñas

Señaló que esta fecha es una oportunidad para trabajar por la equidad de género y frenar la violencia contra las mujeres.

Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el diputado federal Carol Antonio Altamirano, expresó su compromiso con las mujeres oaxaqueñas y su respaldo a la defensa de sus derechos.

Señaló que esta fecha es una oportunidad para trabajar por la equidad de género y frenar la violencia contra las mujeres, “esta es ocasión para redoblar el paso y ampliar los derechos efectivos de las mujeres y sus libertades.

“Debemos defender y garantizar la igualdad para las mujeres, el acceso a una vida libre de violencia, el reconocimiento pleno de sus derechos, y todas las esferas de la vida de las mujeres”, dijo.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, sostuvo que las mujeres representan lo mejor de la sociedad, “son una fuerza importante para el desarrollo de nuestro estado, representan amor y esperanza en la búsqueda del bienestar de nuestras familias”, destacó.

Indicó que el tema de igualdad y equidad entre los géneros debe observarse como palanca de crecimiento, ya que los niveles de vida de los ciudadanos y ciudadanas están íntimamente ligados a su interrelación.

Carol indicó que como legislador federal siempre ha pensado en las mujeres oaxaqueñas, que son el pilar de las familias, por ello su compromiso en impulsar buenas leyes que garanticen el desarrollo de este sector importante de la sociedad.

Por último, el diputado del PRD expresó su reconocimiento a las organizaciones de la sociedad civil que defienden los derechos de las mujeres y se dijo un aliado en esta causa, que es una causa de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?