• *Elecciones*

“Candidato del V Distrito se elegirá de manera democrática”: PRD

  • e-consulta
A través de una encuesta.

Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano señaló que en el V Distrito con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, el candidato a diputado federal se elegirá de manera democrática a través de una encuesta.

“En el V Distrito no habrá imposición de candidato ya que éste será el producto de un proceso democrático a través de una encuesta, mecanismo que fue avalado por las dirigencias estatal y nacional del PRD”, dijo.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional dijo que mienten quienes hablan de imposición “en el PRD estamos a favor de la verdad y por ello, la dirigencia estatal del partido deja en claro que aún no hay candidato en el caso de este distrito”, explicó.

Sostuvo que la única encuesta válida será la que se llevará a cabo este fin de semana en los municipios del V Distrito y cuyo resultado será definitorio para la elección de la persona que abanderará al Sol Azteca en este Distrito considerado bastión de este instituto político.

Carol hizo un llamado a los precandidatos y a los actores políticos a cuidar la unidad y no entrar en descalificaciones, “que en nada abonan a la construcción de la unidad, si queremos ganar es necesario que trabajemos unidos”, puntualizó.

Por último, el dirigente estatal del PRD indicó que con unidad y trabajo el PRD saldrá fortalecido en este proceso de selección de candidatos para tener candidatas y candidatos ganadores en las elecciones del siete de junio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?