- Educación
Maestros de Oaxaca toman la sede estatal del PRI
Oaxaca.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan un bloqueo de la carretera internacional Oaxaca-México y mantienen un cerco de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para repudiar la reforma educativa federal y exigir justicia por el caso Iguala.
Los docentes culpan a los priistas de detener la aprobación de su iniciativa de ley de educación, donde proponen un esquema de autoevaluación como propuesta para armonizar la reforma educativa federal.
El martes un grupo de profesores cercó la sede de la Cámara de Diputados Local para evitar que los legisladores armonicen la reforma educativa federal y se apruebe su propuesta de ley de educación estatal, basada en su denominado Plan para la Transformación de la Educación (PETEO).
Así también se manifiestan en rechazo a la criminalización de la protesta magisterial el Guerrero, la cual en algunos casos ha caído en actos vandálicos.
RETENCION DE AUTOBUSES
En tanto estudiantes normalistas realizaron la retención de una decena de autobuses del transporte público en el 5 día de protestas para exigir la entrega de plazas automáticas de docente y la liberación de plazas para hijo de profesores jubilados.
Empresarios dueños de las unidades retenidos anunciaron que presentarían una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJO) por el secuestro de sus unidades.