• Ciudad

Remodelación y construcción de 4 mercados en la capital

  • e-consulta
Anuncia municipio de Oaxaca de Juárez, encabezado por Javier Villacaña.

Oaxaca.- Para beneficio de locatarios y visitantes por igual y para propiciar la reactivación económica de la capital, el próximo lunes 2 de marzo el Municipio de Oaxaca de Juárez iniciará con la remodelación del mercado Democracia mejor conocido como “La Merced” y la construcción del mercado orgánico “El Pochote”, dos de los centros populares que serán rehabilitados por el gobierno capitalino.

 

Así lo informó, el subsecretario de Mercados y Ordenamiento Comercial, Manuel Ibáñez Cortes, quién compartió que el primero será el mercado Democracia, donde iniciarán los trabajos el próximo lunes 2 de marzo, los cuales comprenden la renovación de pisos, techumbre, redes eléctricas, hidráulicas y remozamiento general, además de capacitación para locatarios y la dotación de equipo como refrigeradores y vitrinas.

 

Explicó que a fin de no afectar la actividad comercial durante el periodo de remodelación, los locatarios del mercado Democracia se turnarán para ocupar provisionalmente la explanada que se encuentra sobre la calle Morelos y otros se ubicarán sobre la calle Nicolás del Puerto, del tramo de Morelos a calzada de la República, ocupando solo un carril y permitiendo la circulación de vehículos.

 

Mientras que los comerciantes del mercado orgánico “El Pochote” –añadió- trasladarán sus puestos a un estacionamiento privado situado enfrente del actual domicilio que ocupa, ubicado sobre la calle de Rayón 411 colonia centro, sin afectar vialidades, ni el servicio al público.

 

En este caso, el mercado será edificado por completo iniciando el mismo 2 de marzo para ofrecer a los comerciantes y consumidores un espacio digno en el cual desarrollar su actividad sustancial de comercio de productos orgánicos originarios de la entidad.

 

Cabe resaltar que para garantizar la seguridad y comodidad de locatarios y compradores durante el proceso de construcción, el Municipio apoyará con mano de obra para la instalación de redes eléctricas, suministro de agua potable y vigilancia y auxilio de elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

 

Asimismo, estas acciones se llevarán a cabo gracias a la inversión tripartita de recursos, sumando voluntades con el gobierno federal a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?