• Educación

S-22 protesta por desalojo de maestros en Acapulco

  • Abel López
Hoy tomarán la sede del PRI en Oaxaca

Oaxaca.-  Maestros de la sección 22 del CNTE reprobaron el desalojo que sufrieron sus compañeros de Guerrero  por parte de la policía federal, esto cuando realizaban más que protestas en el puerto y destino turístico de Acapulco.

Los maestros de Oaxaca convocaron a una conferencia de prensa la noche de ayer en el zócalo capitalino, en donde anunciaron una serie de acciones por esta acción.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Respalda con acciones de protesta a los camaradas de Guerrero

OAXACA, OAX.- Ante la represión perpetrada por el gobierno del espurio Peña Nieto con el brazo ejecutor de las fuerzas policiales, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), responsabiliza al Gobierno Federal y de Guerrero de la integridad física de nuestros camaradas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Guerrero (CETEG) quienes fueron reprimidos hace unos momentos. Esta combativa Sección XXII, manifiesta su respaldo político a los compañeros en lucha y exige alto a la criminalización de la protesta social, característica impune de este gobierno. Manifestamos que este Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) no claudicará en la lucha social y popular hasta la caída del espurio.

Se hace el llamado a las regiones movilizadas y a los 37 sectores para que de acuerdo a sus condiciones realicen acciones de protesta y mítines de denuncia desde los diferentes espacios.

 Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia, a 24 de febrero de 2015.

¡¡¡ALTO EL TERRORISMO DE ESTADO!!!

¡¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!!

¡¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS DE AYOTZINAPA!!!

¡¡¡POR UNA NUEVA LEY ESTATAL DE EDUCACIÓN!!!

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

MAESTROS ANUNCIA BLOQUEO Y TOMA DEL PRI

Integrantes de la S-22 acordaron el día de ayer la toma del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca, esto debido a que ayer  supuestamente no estuvo presente esa fuerza política en la reunión que sostuvieron en el Congreso de Oaxaca.

Es de precisar que en la reunión estuvo presente la diputada priistas e integrante de la comisión de educación, María Luisa Matus Fuentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679