• Educación

Marchan y bloquean carreteras maestros de la S-22

  • Oscar Rodríguez
En repudio al desalojo de sus compañeros en Guerrero.

Oaxaca.-Un grupo de profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon y realizaron bloqueos intermitentes en carreteras para repudiar la represión de que fueron sujetos docentes de la CETEG por parte de elementos de las Fuerzas Federales de Seguridad.

Los maestros oaxaqueños recriminaron que el desalojo del aeropuerto de Acapulco, haya sido violento con un saldo de un muerto, varios heridos y 100 detenidos.

El secretario de Organización, Francisco Villalobos, consideró que prende un “foco rojo” el gobierno de Enrique Peña Nieto al criminalizar la protesta social.

Detalló que los docentes de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y el DF están reunidos discutiendo el plan de acción a seguir para evitar la nueva embestida represiva de la federación contra la CNTE.

Por lo pronto, exigió el cese de la hostilidad y la libertad inmediata de sus compañeros detenidos, además de demandar castigo a los responsables de la represión cometida.

Además, confirmó que este jueves 26, la Sección 22 se sumará a las movilizaciones por la novena acción global por Ayotzinapa a 5 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de  la normal rural Raúl Isidro Burgos y a las 11 de la mañana tendrán una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679